EL TROFEO SE QUEDA EN CASA

  • The Players ha sido la sede de la cuarta prueba del Circuito de padel Adarsa, celebrado en Valladolid entre el 16 y el 19 de mayo
  • NUESTROS JUGADORES: Diego Canedo (jugador del club) y David Cuadrado se proclamaron campeones de primera categoría masculina | Daniel del Cabo y Pablo San José consiguieron la victoria en tercera masculina | Leire Alonso y Paula Atochero llegaron a la final de segunda femenina | Sonia Morán llegó a la final de tercera femenina

Han sido cuatro días muy intensos disfrutando del mejor padel amateur. La cuarta prueba de este circuito Adarsa 2019 se ha celebrado en Valladolid, con The Players como sede, y ha traído a sus pistas a 140 parejas, convirtiéndose en el torneo más concurrido. “Hasta ahora ha sido la prueba con más parejas inscritas”, agradeció al club la directora del circuito, Vanesa González.

Entre juego y juego contamos con unos invitados de lujo. El sábado 18 Sanyo Gutiérrez (número 1 World Padel Tour), Juani Mieres (top 10 jugadores WPT) y Ramiro Choya (entrenador de jugadores profesionales de padel) vinieron al club gracias a Grupo Adarsa. Jugadores y público charlaron y pudieron compartir pista y cruzar palas con ellos. Además, Ramiro Choya reunió a adultos y niños para aprender los mejores consejos de entrenamiento.

Mieres se refirió a The Players como un club muy cuidado y con los detalles a punto, como el marcador interactivo que tienen todas las pistas (Paddeo). “El tema del tablero con elmarcador son detalles que a un jugador le gustan”, explicó. Sobre la trayectoria del padel amateur, ve cómo en España “va creciendo día a día” y animaba a la gente a practicarlo: “es un deporte muy sociable, familiar y entre amigos”.

Sanyo Gutiérrez se atrevió a poner en práctica su coordinación y divertirse un rato con el Reaction Pro del club, la primera máquina profesional para entrenar los reflejos, reacciones, visión periférica… El jugador lleva poco tiempo viviendo en Valladolid, ciudad a la que le dedica palabras muy bonitas: “Tengo grandes amigos, se vive muy bien y se come muy bien (…) Me parece una ciudad muy parecida a la mía en Argentina, es una ciudad chica donde tengo todo muy cerca (…)”, algo que echaba de menos ya que vivió durante muchos años en Madrid.

Por su parte, Ramiro Choya (quien presume de conocer todos los clubes de padel en España) quedó sorprendido con The Players: “No recuerdo ahora mismo un indoor con esta calidad y todo tipo de detalles”. Choya fue muy claro con la importancia del entrenamiento en el padelamateur: “Si los mejores jugadores del mundo, que saben hacer todos los golpes y entienden todas las situaciones tácticas, tienen entrenadores y siempre piensan que pueden aprender algo, imagínate un amateur si tiene posibilidades de mejorar (…) El padel es un deporte técnico-táctico y esos primeros conocimientos son los que van a permitir mejorar el nivel de juego”.

Sanyo concedió la misma importancia a la figura del entrenador: “El padel es un deporte de pareja. Siempre jugar con una pareja es más complicado. Si fuéramos tres seguramente nos llevaríamos mejor pero al ser dos yo tengo mi opinión, mi compañero otra, y por ahí las cosas no se ven siempre igual. Es igual que un matrimonio, entonces hay que llegar a un acuerdo. En este caso se puede tener un tercero, en un matrimonio no (risas). Es nuestro entrenador quien pone un poco la calma y da su punto de vista”.

Tras las competiciones, solo quedaba en la pista la final masculina de primera, que tras acabar dejó el cuadro de clasificaciones así:

CUADRO DE CLASIFICACIONES
Mercedes Godoy y Sonia Morán (jugadora de nuestro club) llegaron a la final de tercera femenina, trofeo que alzaron Rocío Rodríguez y Andrea Cuadrillero. En tercera masculina, Jonathan Márquez y Alberto Morante jugaron la final contra nuestros jugadores Daniel del Cabo y Pablo San José, quienes finalmente se hicieron con el oro.

En segunda categoría femenina, Paula Atochero y Leire Alonso llegaron a la final gracias a un juego muy bueno y cuidado durante todo el torneo contra Mónica Díez y Noelia Lobo, ganadoras. En categoría masculina, Sergio Pinillla y Roberto Sainz jugaron la final contra Álvaro Sáez y Mario Flores, con victoria de los últimos.

Y finalmente, la primera categoría femenina puso sobre la pista a Ana Arenas y Rosana Pocero contra Ariadna Cadón y Ruth González, con victoria de las últimas. El trofeo masculino de primera se quedó en casa gracias al juego de Diego Canedo (jugador del club) y David Cuadrado después de un juego intenso contra Pablo Díaz y Alejandro Catón que mantuvo a los espectadores en vilo.

Queremos agradecer a Grupo Adarsa la confianza depositada en el club y esperamos que el resto de paradas del circuito de padel (la próxima es en León a partir del 30 de mayo) tenga el mismo éxito. Gracias a La Fábrica de Secretos por un servicio excelente cuidando los detalles al máximo. Gracias también a Orven Sport y a Masajes Isadalia y por supuesto, tambiénqueremos agradecer a todos los que habéis pasado por nuestras pistas. Esperamos que hayáis disfrutado jugando aquí, ¡os esperamos pronto! Y, como no podía ser de otra manera, a nuestros jugadores, que han demostrado un nivel extraordinario y estamos muy orgullosos de ellos y ellas tanto dentro como fuera de la pista. ¡Gracias campeon@s!